Críticas

Hoy me desperté queriendo escribir acerca de las críticas, porque últimamente tanta gente me ha criticado las cosas que hago, que llegué a la conclusión del: ¿y esto realmente debería importarme? Desde mi mejor amiga, mi familia, mis conocidos, mis compañeros, incluso quienes fueron grandes amores.

Si haces algo bien "pudiste hacerlo mejor"; si haces algo mal "no sirves para nada, ¿por qué no puedes hacer nada bien?"; si tienes un detalle con una persona "ah, pero, ¿para qué lo compras?" -lo peor es que si no le compras la maldita cosa, entonces dicen que no tienes ningún detalle con ellos, desde allí no tuve más detalles con la gente, salvo cuando realmente se lo han ganado-; si te despiertas temprano "¿y qué vas a hacer tú a esta hora?"; si te despiertas tarde "lo único que haces es estar de vago/a"

¿Qué quiere la gente? Es normal que las personas te critiquen porque forman parte del psique, pero cuando la crítica se torna molesta por la cantidad de constancia con las que se hace, tú simplemente vas tomando rechazo a la persona, esto está muy relacionado a la metáfora de la gota y la piedra, la piedra no se rompe por la fuerza de la gota de agua, se rompe por la constancia de ésta, y cuando la constancia es cada vez mayor, la piedra -la paciencia, la tolerancia- simplemente va a estallar, llegará un punto donde no vas a tener más resistencia por dura que sea tu coraza, y lo más seguro es que implosiones y lo exteriorices. Tampoco hay que confundir la crítica con la sugerencia, en mi caso particular, estoy completamente abierta a sugerencias, pero cuando ésta viene acompañada de un insulto descalificativo, automáticamente se convierte en una crítica molesta muy lejana de ser constructiva, y comienzas a tomar rechazo a la gente.

He pensado que si algo te hace feliz, y haces cosas estúpidas, pero te hacen feliz, no te reprimas, y ya está, eres una persona que no nació para complacer a la masa humana que te rodea, complácete a ti mismo, ¿qué más satisfactorio que eso? Si haces lo contrario para complacer a tus allegados con tal de que te den aprobación, ¿entonces qué sentido tendría?

¿Qué sentido tendría el amor si no puedes vivirlo porque la gente que se presume que es más cercana a ti, piensa que es absurdo?

¿Qué sentido tendría vestirse como te provoque si no puedes hacerlo porque la gente quiere que seas recatada, pura y casta?

¿Qué sentido tendría estudiar lo que te gusta, si tu carrera no te da buena remuneración o está llena de corrupción?

Perfecto ejemplo de una crítica, lo que me pasó cuando tomé un bus hace días:

Un hombre le cede su asiento a una mujer, quien, al sentarse a mi lado, me susurra que el hombre piensa que ella es inferior, y el cederle el puesto es un acto machista. Estoy completamente segura de que si aquel tipo no le hubiese dado el puesto a la única mujer parada en todo el pasillo, ella pensaría que es un completo mal educado, porque para rematar aquel autobús estaba lleno de puras féminas, el único hombre era él, entonces:

Te critican por lo que haces, y te van a criticar por lo que no haces.

Perfecto ejemplo de otra crítica, me pasó el año pasado:

Tenía un profesor de Derecho Penal I que era una eminencia en su cátedra, un tipo del que jamás me voy a olvidar porque marcó completamente la carrera, ¿qué pasó? "Aplaza a todo el mundo, es un amargado que se cree mejor que los demás y ni siquiera dicta", llegó un nuevo profesor el año entrante, Derecho Penal II, ¿su método? dictar, y hablar de su vida el 90% de la clase "este tipo solo dicta y habla de su vida que a nadie le interesa".

Critican lo que tienen, y luego van a criticar por lo que no tienen.



Entonces, como últimamente la gente tomó de moda el criticar, el despotricar, el cuchicheo, el "eh, mira a esa tipa, que horrible está vestida", el "eh, hay profesores que tienen preferencia con sus alumnos y no ayudan a los demás", o el "eh, aquel tipo tiene un teléfono Apple y no tiene un teléfono económico, debe ser un enchufado", llegué a la conclusión de que:

¡ME CHUPA UN HUEVO!

Y no voy a disculparme.

¡Feliz martes a mis lectores!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las democracias son el cáncer del mundo

Sola

Herida otra vez