Actualización - Esclerosis Múltiple

Bueno, la última entrada que hice, la hice el 25 de febrero, donde no había pasado por ciertos procedimientos, pruebas inmunológicas, resonancias, y demás.

La última resonancia que me hice, fue el 8 de marzo de 2022, donde salía una leve, pero muy leve "mejoría" con respecto a las dos anteriores, en el sentido de que no había tanto realce al contraste en las imágenes. Sin embargo, como era altamente probable que estuviera teniendo un brote, por el dolor que comenzaba en la cuenca de mis ojos, el vértigo que no se iba, y el desequilibrio tremendo, me pusieron seis bolos de Metilprednisolona intravenosa, que me hincharon a más no poder. Luego, la escala descendió con Prednisona oral. Esto ha sido lo único que me ha quitado los síntomas.

Cambié de neurólogo. Actualmente estoy viéndome con la Doctora Elizabeth Armas, especialista en esclerosis múltiple, porque es neuroinmunólogo. La Doctora me ordenó punción lumbar, potenciales evocados visuales y auditivos, exámenes inmunológicos (que hasta tuvieron que enviar a EEUU).

La punción lumbar, salió normal, no hubo presencia de bandas oligoclonales. Los exámenes inmunológicos, también salieron normales, a excepción del valor "ANA" positivo, que mi doctora indicó que incluso un 10% de la población sana, lo tenía. Con respecto a los potenciales evocados, los visuales salieron normales, solo los auditivos mostraban daño en el oído derecho (que fue el oído donde perdí la audición).

Por todo esto, la doctora ha decidido diagnosticarme con "síndrome clínicamente aislado", que es sugestivo de un primer episodio neurológico, que no tiene criterios para diseminación en tiempo, que son necesarios para diagnosticar Esclerosis Múltiple.

Mi próxima resonancia control es el 1 de junio, para evaluar las lesiones, y realizar un comparativo con mis otras resonancias.

¿Habrá sido el Covid, o la vacuna?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las democracias son el cáncer del mundo

Mi diagnóstico oficial de Esclerosis Múltiple

Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple