Guardar o sacar

Estoy debatiéndome con las ideas principales de este escrito, porque no son agradables, son verdades completamente incómodas, van desde matices rosas hasta la escala de grises de Microsoft Office.

Quisiera poder comprender a la gente, de verdad, me encantaría tener el don de entender por qué cambian, por qué las cosas se acaban, en qué momento las situaciones se esfuman, pero simplemente me cuesta, me cuesta muchísimo, porque lo estoy viendo bajo mi propio papel de protagonista, y soy una persona tan permanente en situaciones, que escapa a mi entendimiento el porqué las personas parecieran pulsarse un botón a sí mismas, y cambiarse "el modo".

Me recuerda a este meme de los Simpson:


De verdad, no saben cuánto amaría tener ese botoncito que parecen tener las personas ajenas a mí, ese botoncito que al presionarlo parece cambiar sentimientos, pensamientos, actitudes, y decisiones. En serio, ¿cómo hacen? ¿Cómo toman elecciones radicales y reestructuran completamente lo que sintieron? ¿Cómo dicen... "hasta aquí" sin que les tiemble el pulso para tomar una decisión que va a cambiarlo todo? O que ya lo cambió.

Estaba mirando de atrás hacia adelante, de pasado hacia futuro, deteniéndome en las pausas, retrocediendo, avanzando, y simplemente llego a la conclusión de que no entiendo, y creo que tampoco entenderé nunca.

Me gustaría saber qué pasó, por qué cambiaron las cosas, qué situaciones desencadenaron el cambio, qué hizo que dejara de quererme de esa manera, por qué ya no me busca, por qué ya no quiere verme, qué sucedió para que pasaran meses y pasara del amor al asco, o del amor al rechazo, o del amor al impensable. Lo recuerdo, y siento un nudo en la garganta tan desagradable...

Porque no entiendo qué pasó, y no sé si guardar o sacar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las democracias son el cáncer del mundo

Mi diagnóstico oficial de Esclerosis Múltiple

Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple