Conductas ordinarias

Esta entrada no es apta para personas 'moralistas'. Puede herir tu sensibilidad, te recomiendo que no la leas si eres de esa clase de persona toda 'correcta' que va a las iglesias los domingos y tiene un puesto en la junta de condominio.


Hoy quiero hablar de conductas ordinarias, pero cuando me refiero a algo "ordinario" no quiero decir que es algo típico y repetitivo, más bien quiero referirme a un contexto que en Venezuela le denominamos "tierruo", en Argentina le denominan "villero", en México le denominan "naco", en España le denominan "choni". Tiene distintos nombres, pero todo conlleva al mismo contexto de conductas desagradables o poco culturales que tienen muchas personas.

¡Por ejemplo!

Cuando uso autobús para trasladarme dentro de mi misma ciudad, procuro que esté vacío, casi nunca me monto en esos vehículos repletos de gente, así que la mayoría del tiempo tengo oportunidad de sentarme al lado de una persona (usualmente mujeres, no me agrada compartir asiento con un hombre). De camino a la universidad, siempre me encuentro con distintos tipos de mujeres, señoras mayores, mujeres trabajadoras, estudiantes adolescentes, pero siempre, ¡siempre! Me consigo a una mujer que es la típica tipa que se maquilla en el autobús. Es algo que me parece tan desagradable, mientras saca su polvo Valmy para utilizarlo como espejo y la mota más desgastada que esponja de restaurant. Siempre procuro no verlas, ignorar la situación, pero es que me parece tan impresionante que alguien pueda quedar bien maquillado en un autobús que se mueve, cae en huecos, frena de repente, o lo que sea. 

Es como las tipas que se pintan las uñas en el metro.

Otra cosa que me parece súper ordinaria, o más bien, me molesta demasiado, es la gente que arranca los mangos de los árboles de las calles, se lo comen, y tiran la concha -o cáscara, como dirían en otros países- en plena calle. O sea, subnormal, encima que te apropias de algo que no es tuyo, vas a botar esa verga en un sitio que no es la basura.

Eso sí, nada se compara a la asquerosidad de la gente que come en transporte público y se limpia las manos del asiento.

Peeero, hay algo incluso aún más ordinario y mal visto que todo lo que he escrito:

Esa clase de neanderthal pseudo humano que utiliza redes sociales y sube fotos editadas en Retrica, con la pintura de la pared cayéndose atrás y una descripción filosófica que no tiene nada que ver con la puta-pose de la foto.

#Facepalm

Hay otras conductas que son sumamente molestas para mí, no sé si considerarlas "tierruas", pero sí las considero ordinarias: los peatones que no respetan el cruce de los vehículos.

Si yo tuviera carro, creo que sería de esos conductores que le tiran la camioneta al retardado que se hizo el graciosillo cruzando la calle 'rápido' para aprovechar que los 3 milisegundos de la luz amarilla le dieran chance de pasar al otro lado de la acera, ¿pero saben cuándo el karma es chévere? Cuando cruzan una avenida corriendo, pero quedan en el medio, o sea, en la isla, porque el otro canal comenzó a circular, ¡me parece tan excelente! Lástima que no pase una gandola por ahí.

¡Ah, pero ya va! ¿Cómo es que todavía no he mencionado a esos trabajadores informales que se paran en los semáforos a hacer malabares con fuego? Esto no lo considero una conducta ordinaria, sino una conducta imprudente. ¿Tienen un trabajo? Genial, es algo que no critico en lo absoluto, ¿pero qué pasaría si se cae una de esas pingas prendidas en el capó de un carro? 

"Ay, disculpe, señora". Y obviamente que no tiene como pagar aquello, uno termina yéndose echando humo por la nariz -casi literalmente-.

Hoy venía pensando en escribir esta entrada porque tengo un poco abandonado el Blog, y fueron las cosas que se me ocurrieron plasmar, porque me parecen molestas, fuera de lugar, desagradables, asquerosas, y otro sinfín de sinónimos.


Espero haberte hecho reír (?)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las democracias son el cáncer del mundo

Sola

Herida otra vez