Life is Strange.



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Esto puede contener cierto spoiler.


No sé cómo puedo comenzar a escribir sobre Life is Strange.


A nivel subjetivo, Life is Strange podría considerarse uno de mis vídeojuegos favoritos, tampoco es que puedo decir que es "una obra maestra", así como dije con The Last of Us (mi juego favorito oficial), pero este juego realmente te adentra en los personajes, el nivel de carisma de cada uno de ellos es algo que difícilmente se podría conseguir, este juego te gusta o no te gusta, si no te gusta es porque prefieres otro tipo de aventuras más dinámicas y con menos historias ¿un shooter, quizá? Pero si te gustan los juegos con una buena historia, un buen apartado artístico, un buen guión y una banda sonora que te va a poner la piel de gallina, Life is Strange es el juego perfecto para ti.


Es curioso que esté escribiendo esta entrada aún cuando el juego ni siquiera ha terminado de salir (recordemos que está en formato episódico y aún faltan dos episodios más por estrenar), pero me ha transmitido tanto, tanto, TANTO, que realmente dije "venga, tengo que escribir sobre esto en mi Blog".


Comenzamos la historia con nuestra protagonista Maxine Caulfield (aunque prefiere ser llamada Max), una guapa estudiante de 18 años, amante de la fotografía y cursante de la academia Blackwell de Arcadia Bay en Oregón, quien descubre tener un don de dominio sobre el tiempo que podría salvarle el pellejo más de una vez. 









Max, a los 13 años de edad, abandonó Arcadia para vivir en Seattle junto con su familia, nunca se despidió de sus amigos y desapareció sin dejar rastro, cinco años después, regresa al extraño pueblo pesquero de Arcadia Bay para estudiar fotografía en Blackwell (una de las academias más prestigiosas), y se reencuentra con su amiga Chloe Price luego de 5 años de ausencia, quien, por circunstancias ajenas a su voluntad, ha sufrido una serie de situaciones que la llevaron a convertirse en una punk rebelde de pelo azul a la que todo le chupa un huevo.










Particularmente, me encanta la relación que hay entre Chloe y Max, es decir, son amigas -muy buenas amigas- pero también hay un trasfondo en esa relación de amistad, y eso se notó en el episodio 3 que fue el detonante para que los jugadores de este título, aclararan sus sospechas (aunque todavía falta mucho por aclarar).


Pasando un poco a la temática del juego y dejando a un lado la relación de estas dos coprotagonistas, me encanta la trama que el estudio Dontnod Entertainment aplicó en este título, una especie de efecto mariposa que pudimos ver al final del episodio 3 "Teoría del Caos" en donde quedó clarísimo que todo tiene una consecuencia. Ya pudimos fijarnos en la consecuencia del final del tercer episodio que dejó a más de uno con el corazón roto -incluyéndome-. No haré spoiler acerca de lo que sucedió porque me siguen lectores que todavía no han jugado el juego y realmente prefiero que también queden hechos polvo cuando avancen en la trama, yo particularmente, sigo sin superar aquel final (aunque deseo con toda mi esencia que podamos rebobinar al pasado y recambiar las cosas otra vez).





Life is Strange es un vídeojuego de toma decisiones que afectará de manera muy importante tus acciones en el futuro, realmente tienes que saber qué vas a escoger porque te puede perjudicar, soy partidaria de que no hay decisiones buenas ni malas, hay decisiones malas y menos malas, ¿las decisiones pueden ser cambiadas? Sí, pero Life is Strange te permite un número determinado de veces para cambiar una decisión que tomaste, usualmente si no estás conforme con el resultado, puedes utilizar el don de nuestra Maxine Caulfield y rebobinar en el tiempo para volver a cambiar tu decisión y quedarte con la que consideres más favorable, evidentemente no puedes jugar el episodio 3 y rebobinar hasta decisiones que tomaste en el episodio 1, hay un tiempo límite en el que puedes rebobinar al pasado, y la decisión final afectará tu futuro, puedes salvar o puedes dejar morir personajes, puedes ganar amigos o hacer enemigos fácilmente, puedes ser una heroína o puedes pasar desapercibida y ser una individualista que solo utiliza sus poderes para fines netamente personales con beneficio propio.


Si eres un trophy hunter y vas a por el platino de Life is Strange, es importante que prestes atención a cada detalle, pues al ser una estudiante de fotografía en una academia reconocida, vas a tener que fotografiar muchas cosas y ser cauteloso de que no se te escape algún ave que fotografiar -o una ardilla- aunque por supuesto podemos retroceder en el tiempo e intentar que la presa protagonista de nuestra foto no se escape y le podamos dar "clic" en el momento perfecto (sí, bueno, a veces las aves salen volando o las ardillas salen corriendo), hay muchísimas muchísimas fotos que tomar en Arcadia Bay (y quien sabe si con el resultado del tercer episodio también regresemos a nuestra infancia de Seattle siendo una adulta atrapada en el cuerpo de una adolescente y debamos fotografiar en aquella calurosa ciudad).










Me pongo muy pesada escribiendo acerca de las cosas que me gustan, así que despido esta entrada dándole un diez al juego (a pesar de que aún no hayan salido los dos últimos episodios) y recordándoles que...



¡Jajajaja! Un saludo, gracias por leerme.




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