Felicidad (?)

Saben, estoy en esos días en los que me siento sensible, pero no por alguna razón hormonal, me siento sensible y ya, quizá el clima influya en ello, aunque a decir verdad tengo más inclinación por los climas fríos, nublados y lluviosos, que por aquellos días en donde el sol encandila la vista y recalienta los interiores de los automóviles aparcados en sitios no techados.

Muchas veces, a lo largo de todo este tiempo, me he preguntado ¿qué es la felicidad?, a decir verdad nunca he conseguido la respuesta a tal pregunta porque siento que simplemente nunca puedo sentir una felicidad "plena", "completa", a veces siento que si tengo una cosa, simplemente no puedo tener la otra, es como una especie de ley de vida, si tengo dinero, no tengo amor, si tengo amor, no tengo tiempo, si tengo tiempo y amor, no tengo dinero, a veces las cosas son así, aunque realmente tengo mi tiempito que no atravieso por esas etapas donde estoy más limpia que borracho e' plaza.

Siento que simplemente la felicidad no se me está permitida en determinadas ocasiones de mi vida, no sé si se debe a que quizá vengan cosas mejores, a decir verdad, estoy exhausta de repetirme a mí misma "algo mejor vendrá", porque realmente ese algo mejor no viene, las cosas siguen inalteradas y yo sigo siendo parcialmente infeliz con mis distracciones que pueden alegrarme el día de una manera muy insignificante.

Me siento demasiado menstrual escribiendo esto e incluso estoy bastante lejos de que mi ciclo se repita.

Quizá, solo quizá, deba conseguir las cosas con mi propio esfuerzo, pero a veces siento que las cosas buenas, las "mejores", no las puedo tener, debido al país, debido a las situaciones, debido a cualquier tipo de factor influyente en las cosas que quisiera tener, por ejemplo, quisiera tener un PS4 y no puedo tenerlo porque vivo en un país en donde la moneda es la más devaluada a nivel mundial y básicamente tendría que ahorrar dos años seguidos para conseguir lo que quiero, cosa que podría conseguir con un mes de trabajo en un país extranjero, y conociéndome, no voy a ahorrar dos años sin gastar un mísero céntimo sabiendo que tengo mis propias necesidades por cubrir.

En cuánto al amor, acá está la verdadera desgracia, jaja, sería demasiado insólito si pudiese realmente encontrar a alguien que se acople a mi manera de ser y seamos compatibles. Nunca he sido compatible con nadie, jamás. Me sorprende cuando veo a mis amistades terminar con sus parejas y a la semana siguiente tener otra como si nada, como si realmente no se tuviese que requerir una serie de condiciones para sentirte en agradable compañía con alguien, lo peor es que -según ellos- "son felices" de esta forma. Yo ni siquiera he tenido la iniciativa de salir con alguien más desde hace más de un año de ruptura, la gente es mala, la gente daña, y yo soy excesivamente exigente para que alguien me agrade de esta manera, quizá también sea mi culpa.

A veces siento, como ya dije previamente, que la felicidad plena no se me está permitida.

¿Será una ley de Murphy tener una cosa, pero no poder tener otra? O mejor dicho, no tener ninguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las democracias son el cáncer del mundo

Sola

Herida otra vez