The Last of Us.

The Last of Us.

Único vídeojuego que me ha inspirado a subir una nueva entrada basada en él, en su empatía con los personajes, en los escenarios tan bien recreados, en la jugabilidad y en la afectividad de la historia, pues mas que una historia post apocalíptica, lo que más enrolla de la trama son los protagonistas.

Ellie y Joel.




Sin entrar mucho en detalle, la empatía de estos dos personajes es única, Ellie, una niña de 14 años, y Joel, un sujeto del cuál no se especifica la edad pero ronda los cuarenta y tantos.

A pesar de no tener lazos consanguíneos es sencillamente brutal la relación "padre-hija" que se da entre estos dos personajes. Ellie está tan bien recreada que pienso que este es el único vídeojuego hecho con tanta dedicación, hecho con tanto esmero y empeño para lograr captar la atención de los jugadores.

Me atrevo a felicitar a la empresa productora Naughty Dog, jamás, en mis 19 años y casi 14 jugando vídeojuegos, he visto una trama tan bien desarrollada, tanto, que aunque no quiera admitirlo, esta trama me está gustando muchísimo más que los juegos desarrollados por la empresa japonesa CAPCOM y la famosísima saga Resident Evil, que a mi parecer, se está alejando muchísimo de lo que solía ser su trama original.

Los escenarios de The Last of Us, son sencillamente "algo de otro mundo", ni siquiera en la nueva generación de Playstation 4 y Xbox One, he visto unos escenarios tan bien recreados como este videojuego de PS3 y próximamente versión remasterizada de PS4 en julio de este año, el efecto del agua, las sombras interactivas entre ellas, el efecto de las luces, de la degradación de colores, es una de las cosas que más amo de este vídeojuego.

Aquí algunos escenarios del juego original y del DLC Left Behind



Bueno, ya es muy evidente que amo los escenarios del juego, cuya ambientación está basada en Estados Unidos, trazamos un recorrido por distintas ciudades en el vídeojuego y los edificios, parques e infraestructuras, realmente están ubicadas en el vídeojuego como si fuesen reales, tal es el caso de la Old State House ubicada en Boston:

Aquí la tenemos en su versión original:

También están incluidos escenarios como la Universidad de Eastern Colorado.

The Last of Us no solo tiene un apartado gráfico que transporta al jugador; la jugabilidad y la interacción de movimientos entre los personajes es una de las cualidades que más se destacan, la inteligencia y las conversaciones a lo largo del juego entre todos los que interactúan, le da un toque muy elegante a esta entrega de la misma empresa productora de Uncharted.

Ellie tiene un libro de chistes malísimos que se pone a recitar, mientras Joel busca suministros.


Una de las cosas que más me gustó de esta historia, es el DLC desarrollado que se lanzó el 14 de febrero de este año, lo que me causó más curiosidad, es que fue lanzado el mismo día de los enamorados, ¿casualidad del beso de Ellie entre Riley? 


Tuvo muchas críticas y muchos aclamos por parte de los gamers de este vídeojuego, surgió la gran incógnita de "¿Ellie es lesbiana?", particularmente no me interesa la sexualidad de Ellie, el beso entre ese par de chiquillas fue lírico, maravilloso, le dio un toque mágico a la escena y al juego, esta fue la imagen promotora del DLC:


Las escenas que más me gustaron del DLC Left Behind, fueron estas:



Mis siete cortes favoritos:


Siento que simplemente no pudo haber sido de otro modo, la escena fue mágica, tuvo un toque de empatía muy extenso con los personajes, las relaciones son muy humanas, a diferencia de otros juegos apocalípticos de infectados en donde se basa en acción, matanza y sangre. Si bien es cierto que The Last of Us tiene esos elementos, lo que lo diferencia de otros vídeojuegos es el cariño con el que fue hecho, la dedicación, la historia, el guion, la música es inigualable, el soundtrack hecho por Gustavo Santaolalla es tan relajante, tan transportante a la escena que realmente al momento de terminar el juego, solo dan ganas de llorar porque se va a acabar.

Una de las escenas que considero más fuerte, más cruda, emotiva e importante, es cuando Ellie asesina a David, el sujeto que pretendía dominarla y asesinarle, en ese instante llega Joel (coprotagonista) y le consuela luego de todos los traumas que tuvo que atravesar al momento de ser secuestrada.



Entre mi amor hacia los personajes y escenarios, me he olvidado de mencionar una de las cosas más importantes del juego.

Los enemigos:


Sin ellos, The Last of Us no existiría, ¿qué sentido tendría este vídeojuego sin los famosos chasqueadores? Aunque el de la fotografía ya es un chasqueador con tiempo de desarrollo, también están los "corredores", nuevos infectados que aún no desarrollan hongos en sus extremidades y se asemejan a los zombies, a diferencia de que estos son veloces y fuertes.


Aunque en The Last of Us no solo predominan los infectados, también están los humanos "malvados" que pertenecen a las pandillas para asesinar a civiles y robarles sus suministros, incluida la gente del ejército.


Cuando se trata de hablar de este vídeojuego, me emociono a tal punto que incluso puedo llorar de lo excelente que me parece, del 1 al 10, le doy un 1000, ¡me encanta esta imagen!


Los outfits de Ellie son geniales, su ropa en cada estación distinta del año es increíble, particularmente mi vestuario favorito es de la camisa roja a cuadros negros (foto anterior).

The Last of Us es un vídeojuego largo, muy extenso, tarda muchísimas horas en pasar en el modo normal, no porque sea dificultoso, pero realmente la historia está muy desarrollada, los escenarios son numerosísimos, la interacción del día con la noche, la playa, el invierno, la primavera, el otoño como última estación del juego, los personajes secundarios que fallecen, los personajes principales que predominan, el secuestro de Ellie, el casi asesinato de Joel, el suicidio de Henry, la infección de Sam, la mordida de Tess, el homicidio a Marlene, el virus en Riley, la inmunidad de Ellie, el asesinato a David, la gratitud de Tommy, la carisma de Sarah, la cobardía de Robert, todos esos detalles que hicieron de The Last of Us, el mejor vídeojuego del 2013 y próximamente 2014 con la nueva entrega remasterizada.

Termino esta entrada con mi frase favorita de todo el vídeojuego, luego de que mordieran a Riley y a Ellie (sin ellas saber que Ellie era inmune).



"Sabes, podríamos ser poéticas y perder la cabeza juntas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las democracias son el cáncer del mundo

Sola

Herida otra vez