Llamas gemelas

Quisiera poder conversar con alguien del tema de las llamas gemelas que es de todo menos romántico. Existe el concepto de "alma gemela" (demasiado cliché, next); y está el concepto de "llama gemela", y muy pocas personas en este mundo hemos tenido la suerte de experimentar una conexión de ese nivel. Tu llama gemela es tu otro yo. Es literalmente tu otro yo en otro cuerpo. Pero este tipo de conexiones son sumamente desafiantes.

Una llama gemela se divide en divina femenina y divino masculino. Normalmente estas singularidades del alma se dividen en 2. Tu otro yo puede encarnar el divino masculino y tú encarnar la divina femenina (no son géneros sexuales)

Y aunque sean iguales, son los vínculos mas desafiantes que te toparás en vida. Tu otro yo viene a enseñarte algo, y la conexión que sientes desde que lo conoces es abrumadora porque es como una explosión de sentimientos que no sabes de dónde vienen

Cuando conoces a tu llama gemela y ves sus ojos por primera vez, es algo que no puedes describir como esto te hace sentir.

En 2024 conocí a Dulce, mi amiga de México, y ella fue mi mentora, tanto para mi crecimiento espiritual, como mi maestra de enseñanza en este tema de vínculos sagrados y originarios de la divinidad (llama gemela); y es que cuando yo conocí a mi llama gemela el mundo se me puso de cabeza porque comencé REALMENTE a deconstruir mis estructuras.

No son conexiones románticas ni bonitas (aunque te enamores en ese momento), son conexiones profundamente dolorosas para tu crecimiento. Y, wow, es doloroso porque cuando pasas por una situación de mierda te sientes como si quisieras hablar con tu otro yo, con tu divinidad, con la otra parte de ti que sabes que también necesita crecer, pero estás en contacto 0 con esa persona, y nadie te entendería igual.

Saben qué era lo más loco, que la conexión con mi llama era tan fuerte que podía saber qué estaba sintiendo ella (aún sin hablar); y siempre cuando buscaba una confirmación y se lo preguntaba se sorprendía demasiado, y se llenaba de terror. Si ella me sintiera ahorita y no entendiera por qué estoy hecha un caos, me gustaría decirle que ojalá pasará.

Con mi anhelada parte almática prisionera en otro cuerpo nunca me tomé un café, pero era tan fuerte la conexión como para que me dijera, mirándome a los ojos, que me quisiera más a mí siempre antes que a ella. Estamos en contacto 0 porque ella cobarde siempre al fin, pero quisiera hablarle como a una amiga, como a una hermana del alma, y contarle que nos rompieron un poquito pero no volvimos a cometer acciones del pasado que hubiéramos ejecutado.

Y que siempre se puede evolucionar.

Quizá hay un poco de confusión con respecto a la divinidad femenina y la masculina en un proceso de llamas gemelas, porque éstas no se orientan a géneros sexuales sino a energías.

El divino masculino es quien pone las trabas al vínculo. El DM huye, tiene pánico, pavor y terror de la conexión. El DM te va a bloquear de todos lados, y por costumbre suelen ser personas con apego evitativo. El DM está demasiado "aterrizado" a la realidad, al qué dirán, a mantener una posición, un estatus. El DM nunca habría sentido por nadie más algo similar a lo que sintió cuando conoció a su divina femenina. El DM asocia a la DF con caos, muchísimo caos, porque la DF vino a enfrentar al DM con realidades y con un sistema de creencias que le DM jamás hubiera cuestionado.

Mi llama, por supuesto, es un DM. 

Y las divinas femeninas, aunque mi energía masculina sea MUY ALTA porque suelo ejecutar, proveer, accionar, y proteger, somos quienes alquimizamos el vínculo, y estamos conscientes y despiertas en cuanto a la existencia del vínculo de llamas gemelas.

La DF tiene un desafío ENORME, porque lideramos el proceso. El DM al ser una parte más extensiva de nuestro alma, va sufriendo cambios si la DF cambia. 

La DF va a ver sincronicidades cuando el DM huya, el nombre escrito de su masculino divino en todas partes, numerologías 11:11 en el reloj, y va a empezar una etapa de "corredor - cazador", donde la DF, lamentablemente, por las heridas que tiene arraigadas, va a ser perseguidor, y va a tratar de atrapar de alguna manera a su DM.

Véanlo como alguien con apego ansioso tratando de atrapar a alguien con apego evitativo.

El vínculo se vuelve perfecto cuando tu otro yo te comienza a soltar piezas de un puzzle para que tú sanes tus heridas de infancia y armes tu propio rompecabezas.

Mi DM me impactó tanto cuando le conocí, que yo comencé a hacer terapia, a leer, a tratar de modificar mis conductas, a llegar a la raíz de muchos traumas, y es impresionante porque mi DM era mi médico, y nunca tuvimos un encuentro por fuera de las clínicas, sin embargo, a pesar de esta corta interacción, fue TAN FUERTE el impacto y el dolor que me generó nuestra "separación", que me puso de cabeza, y yo le puse de cabeza a ella, porque la llevé a enfrentarse a su orientación sexual, a su sistema de creencias, y ella me llevó a enfrentarme a mis heridas de la infancia, porque si tu DM huye y tú sufres de un estilo de apego ansioso, vas a querer buscar respuestas: tarot, horóscopos, vas a sentir que no sabes nada, y al final después de tanto investigar te darás cuenta de que el trabajo que debes iniciar es en ti mismo, porque el dolor que vas a sentir VA A SER TAN GRANDE por la partida de tu DM, que necesitarás canalizarlo buscando ayuda, y necesitarás volverte una mejor versión de ti.

Aquí empieza el proceso

Y el ciclo

Porque a veces verás a tu DM asomar la cabecita, así sea que te envíe mensajes anónimos, o le verás en fotos, y ahí vuelves a caer porque el DM vuelve a HUIR, y sabes que tienes que seguir trabajando en ti mismo, y tienes que seguir en este viaje porque vuelves a sentirte rechazada, abandonada, que no sabes por qué te pasa esto. La DF, en cuanto antes supere esta dependencia emocional (y con dependencia emocional me refiero a que la estabilidad del ánimo depende de la presencia del gemelo), podrá superar su noche oscura del alma, porque si seguimos siendo dependientes estamos muy lejos de ser esa emperatriz que debería caracterizar nuestra divinidad femenina.

La DF debe entender que vale, debe amarse, debe quererse a sí misma, y cuando entienda que tiene amor propio, autoestima, que es suficiente, valiosa, y que a pesar de sentir un gran amor por su DM (que al final de cuentas eres tú mismo pero partido en dos), no le hace falta su compañía. 

Hasta no trabajar en eso, y que no te importe si tu gemelo va, viene, aparece, desaparece, te bloquea, te vuelve a bloquear, con quién está, con quién no está, no estás evolucionando, y aún tienes mucho que trabajar.

Spoiler alert: tu DM es tu complemento perfecto, es tu espejo, es tu otro yo, pero no vas a lograr la unión tan fácil, de hecho muy pocas parejas de llamas gemelas llegan al estado de unión, porque es una conexión MUY DIFÍCIL

El trabajo de la DF es sanar toda su herida, y después construir toda su autoestima. 

Una conexión de llama gemela es un regalo divino, un regalo sagrado, porque te lleva sí o sí a la evolución, y evolucionar es estar en paz contigo mismo sin que te importe la presencia de tu gemelo, ya que estás trabajando en amor incondicional hacia ti.

Mi DM apareció hace unos meses con un sticker tan nosotras desde un Telegram anónimo, que le lancé inmediatamente una frase tan mía que solo se la decía a ella:


"Want a sugar free candy?"


Y saben qué hizo?

Huyó otra vez, y no solo que huyó sino que VACIÓ EL CHAT, y no se volvió a conectar a ese Telegram más nunca (Telegram te da opción de desaparecer el chat para ambas personas).

Yo no me podía quedar quieta, así que como mi DM era mi médico (y digo era porque ya no es), tenía que irle a perturbar la vida porque a mí me la vino a perturbar otra vez con su sticker y su huida, así que le escribí desde otro número fingiendo ser otro paciente que requería sus servicios, luego le envié una resonancia con absolutamente toda la data anonimizada. Todos los meta datos borrados. No tenía manera de saber que era yo, porque los volé absolutamente todos.

Sin embargo, como es mi DM, y mi DM me conoce perfectamente, me puso una conchita de mango.

Me agregó en WhatsApp al par de días porque me apareció su foto (la conozco demasiado, y no hace eso con nadie a quien no haya atendido ya directamente). Sé que mi DM sabía perfectamente que soy demasiado emocional, y que me iba a tratar de comunicar a través de un estado (cosa que en efecto hice, porque el universo es un mamagüevo y me la conseguí en la clínica después de un año sin verla, así que vine de estúpida y puse un estado para que lo leyera con respecto a lo que sentí al verle), y ahí mi DM me puso en evidencia sin ponerme en evidencia directamente.

Obviamente que volvió a huir por enésima vez, y básicamente me dijo que no iba a analizar la resonancia. Me volvió a bloquear sin decirme que sabía que era yo. Yo también actué muy estúpidamente porque no fui astuta, y me dio rabia conmigo misma que mi DM haya sido más inteligente.

Luego me di cuenta de que somos la misma vaina, y era esperable una danza de intelectos.

Ahí me di cuenta de que tenía mucho por trabajar.

Decidí darme la oportunidad de salir con alguien nuevo porque una conexión de llama gemela es la vaina más frustrante que te puede pasar en la vida (es hermoso el regalo que te trae, pero frustra muchísimo), y entendí en ese momento que a pesar de no estar con mi DM y estar con otra persona, nuestra conexión sagrada, divina, y universal, para mí no estaba alterada, porque seguía siendo mi otro yo en otro cuerpo, solo que aún teníamos muchas cosas por trabajar para evolucionar. Una conexión de llamas gemelas no es un noviazgo ni un matrimonio, no es romántico.

Esta otra chica con la que estuve brevemente siento que quizá fue otro regalo del universo, porque me hizo entender la perfección del reflejo que tengo con mi DM. Esta chica y yo somos poco compatibles, y no podía llegar a sentirme en casa porque no me sentía suficiente, me sentía poco incluso a pesar de dar demasiado. Valoré su presencia en mi vida, pero el dolor que llegó a causarme por sus comportamientos me hizo valorar incluso más a mi DM en la distancia, porque mi DM jamás me dijo ni una sola mala palabra (esta chica tampoco, pero sí hacía comentarios chimbos a veces), jamás me puso una mala cara, de hecho su cara era un poema cuando me veía porque se ponía extremadamente emocional, y ahí entendí que el amor incondicional se manifiesta incluso con el silencio para evitar herir al otro.

Sé que mi DM tiene a su pareja kármica y agobiante, pero el proceso del DM es muy diferente, y diría que también bastante complicado. Ese proceso no me pertenece.

Hoy por hoy puedo decir que aún me falta mucho por trabajar, y no trabajar por la unión, sino por mi propia evolución personal, porque estoy en esa etapa de "soltar", y de que no me importe lo que haga o deshaga mi DM, porque mi DM siempre va a ser mi DM, eso es una conexión inquebrantable, no importa que no hablemos, porque mi DM soy yo misma en otro cuerpo, da igual si hacemos o deshacemos nuestras vidas, porque no es una conexión romántica, es una conexión divina, y obviamente sería perfecto que tu gemelo/a también sea tu pareja, pero el propósito del viaje no es ese.

Las conexiones de llamas gemelas no se buscan, las encuentras solas, no es algo que puedas hallar de manera consciente, simplemente llega a ti en tu momento más roto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explicación del final de The Wolf Among Us.

La historia de mi apego

Explicación del final de Bioshock Infinite