El holocausto de 2024
Yo que soy escritora me vi obligada a censurar mis propias redes sociales. Esto lo escribo tranquila porque entre todos mis conocimientos de SEO, sé cómo hacer para que Google no indexe mi sitio web en su motor de búsqueda, así que básicamente soy indetectable a menos que estés buscando expresamente mi Blog porque ya sepas cuál es.
Siendo adolescente sentí una fascinación extrema por la historia de la Segunda Guerra Mundial. Específicamente el nazismo. Me desvelaba viendo vídeos de la Gestapo, del Tercer Reich, de las SS, y de cómo iban persiguiendo a cada judío. Era una caza de brujas sorprendente. Terminé de fascinarme aún más cuando leí "La Sombra" de John Katzenbach, y narraba una historia ficticia, pero basada en la post guerra de la Alemania Nazi entre 5 ancianos que sobrevivieron a "la sombra" (reconocido cazador delator y amante del asesinato).
Por estar tan empapada de este tema, es quizá ahora cuando siento terror mientras escribo esto, porque siento que me vienen a buscar.
En Venezuela actualmente se está cosiendo una persecución política impresionante a todo aquel que publique en redes sociales lo que está sucediendo, junto a todo aquel que salga a manifestar. La razón: la sociedad está descontenta por el fraude electoral orquestado por el CNE. Era literalmente imposible que Maduro ganara, pero "ganó" (y no muestran pruebas).
Desde entonces, ha iniciado una persecución bastante preocupante a tuiteros y gente que publique lo que está sucediendo. Ni siquiera gente que vaya a manifestaciones, sino gente que literalmente lo que hace es difundir.
Entre esa gente estoy yo.
Tengo más miedo todavía porque el día lunes hice un vídeo que trascendió fronteras, el cual fue transmitido por NTN24, Alex Tienda, vídeos multivirales de Tik Tok, y es básicamente la documentación del barrio más peligroso de América Latina tomando las calles.
Estoy alerta, me asomo a las ventanas a ver si hay alguna patrulla abajo, estoy viendo las redes sociales buscando palabras claves alegóricas a detenciones por difusiones, y siento que me estoy enfermando.
Cuando estoy manejando me pongo tensa cuando veo algún motorizado cerca de mí, o si veo alguna patrulla de inteligencia militar. He visto vídeos de la policía tumbando las puertas de las casas de víctimas de la persecución.
La paranoia me aumenta cuando hablo por WhatsApp y me obligo a configurar la autodestrucción de mensajes en 24 horas, o borrarlos manualmente yo misma apenas termino una conversación.
Siento que estoy en el ojo del huracán y que simplemente no me han buscado porque todavía no me toca. Estamos hablando de que alcancé una viralización de 700k visualizaciones, y gente que por menos de eso ya está encarcelada.
No me siento segura en mi propio país.
Comentarios
Publicar un comentario