Merry Christmas
Existen días soleados, días grises también, y en su vida comenzaban a abundar los días grises.
Con el tiempo, fue escondiendo emociones que no eran tan lindas como los días soleados. Ella guardó sus emociones en el mismo equipaje donde había guardado todos sus sueños, y esas emociones al no ser tan lindas, simplemente hicieron que un día se opacara y se nublara su espíritu de una manera progresiva a la que no le daba importancia.
Ella continuó su camino, y en el transcurso del tiempo fue sintiendo el peso cada vez más a cuestas. Era un equipaje lleno de mucho sufrimiento, y muchos sueños contaminados por el dolor.
Las sonrisas poco a poco fueron desapareciendo, así que le tocó ponerse su mejor máscara ante el mal tiempo. Nadie conocía sus batallas, nadie conocía el peso de sus sueños junto al de sus frustraciones. Como muchos, ella sabía bien cómo esconder sus emociones en medio de tanto caos, traiciones, venganzas, envidias, ataques, desengaños.
Comenzó a exponer al mundo sus talentos y su buen corazón, se hizo popular. La veían como la fuerte, con una coraza de resistencia absoluta, y muy bien camuflada. Ella continuó a pesar de todas las tormentas, tiene habilidad para levantarlo todo incluso cuando se derrumba, y por una vuelta interesante del destino, las cosas pueden cambiar en ella.
Ella siguió, y siguió, hasta que su equipaje a cuestas simplemente estaba a punto de reventar. El peso no era sostenible, era demasiado, era mucho dolor. Un dolor que podía comenzar a reflejarse en su cuerpo, un cuerpo que decidía callar y simplemente vivir mentalmente sus sueños sin capacidad de materializarlos, porque ella se sentía como náufrago que queda a la deriva del océano, sin un rumbo fijo destinado a su felicidad auténtica.
Todo lucía estupendo y bello en el exterior, pero triste, oscuro, y sin energías en el interior. Esto dio la entrada a muchos episodios paranoicos, depresión, ansiedad, y esos síntomas tan característicos de aquello a lo que llaman infelicidad. Ella pensaba -inocentemente- que su ritmo de vida podía eclipsar la desdicha de su corazón, pero luego se hallaba con ella misma los domingos, y podía sentir el caos.
Ella ignora que el cuerpo almacena memorias, y quizá este hecho la hace acostumbrarse a siempre buscar un motivo por el cual sentirse un desastre, incluso cuando puede tener al menos una razón para volver a sonreír.
Probablemente ella da lo mejor de sí misma en las cosas en las que pone empeño, siempre luciendo una sonrisa de cordial amabilidad, mientras que por dentro su alma está triste, y vacía. Aún así, no deja de sonreír. Ella no habla con nadie, porque decidió ignorar su historia, y decidió ignorarse a ella, quizá por el temor al qué dirán, quizá complacer las pretensiones de los demás, quizá por cumplir las expectativas de lo que la gente pone en ella, quizá por el temor a que la vean débil o vulnerable.
Ella no sabe aún que su verdadera valentía consiste en que ella misma abrace su vulnerabilidad.
Puede abrir su corazón y aceptar que sus cosas no han estado bien. No restarle importancia como muy probablemente acostumbra a hacer.
Ha ido recordando quién era ella antes de que su equipaje reventara, y quizá extraña a una versión de sí misma que no sabe dónde está.
Hoy quiero decirte que “ella” eres tú.
También quiero decirte que trabajes tu autoconfianza, desconfías demasiado, “insegurizas” demasiado, y todo lo llevas por dentro: primero ahogada interiormente, antes de decir una sola palabra. Me toca a mí sentirme psicópata adivina cuando siento tus vibes ciclotímicas que van de un extremo a otro, y tengo que tirarla a pegar. Creo que hasta ahora mi intuición no ha fallado, pero sigo ratificando lo que dije anteriormente: comunícate.
Eres increíble, internalízalo. Tienes un alma preciosa, desde el día 1 la identifiqué, quiérela. Deja de ser insegura, y de buscar el “pero” a todo, te siento terca 😂 date cuenta del valor enorme que tienes, abre los ojos y no pienses que cosas buenas no pueden pasarte. Mereces felicidad.
Vuela, y no seas un ave dentro de una jaula, y si sientes que no puedes dejar la jaula, al menos deja la rejita abierta y devuélvete cuando te toque ir a dormir. Date una oportunidad de no tener la costumbre del caos. Todos podemos renacer a cualquier edad de nuestras vidas, y no con esto quiero decir que dejes absolutamente todo tu centro y emprendas un nuevo camino, porque jamás te lo pediría, solo quiero decirte que no te cierres a cosas que puedan generarte un nuevo impulso, así sea tuyo, así no lo compartas, así no lo publiques. Ten algo para ti, toma algo para ti, guárdalo celosamente como a un papelito doblado dentro del bolsillo.
Te mando un abrazo.
Resurge.
Feliz navidad, Rick.
🕊️🗝️
Comentarios
Publicar un comentario